UGT FICA Valladolid da un vuelco al ganar por mayoría absoluta las elecciones en Saeta Die Casting

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Valladolid, cambia la tendencia sindical que prevalecía en la empresa. Somos el único sindicato que aumentamos en representación al obtener 5 delegados de los 9 que estaban en liza, convirtiéndonos en la fuerza sindical más votada en la empresa.

070319 EESS Saeta VLLLas candidaturas presentadas por UGT FICA a las elecciones sindicales celebradas en la empresa vallisoletana Saeta die Casting, han obtenido el apoyo mayoritario de los trabajadores en las urnas, erigiendose como la fuerza sindical más votada, permitiendonos con ello, ganar por mayoría absoluta las elecciones sindicales en la empresa.

UGT FICA, ha obtenido 5 delegados, frente a los 4 obtenidos por la otra fuerza sindical mayoritaria. Este hecho, provoca que se produzca un vuelco en el proceso electoral, cambiando la tendencia sindical que prevalecia en la empresa hasta entonces. Nuestra Federación han mejorado notablemente los resultados de hace 4 años, cuando teniamos 3 representantes, ya que era el otro sindicato mayoritario con 6 delegados, quien obstentaba la máxima representación de los trabajadores.

Así mismo, cabe reseñar el alto porcentaje de la participación, en este proceso electoral, poniendo de manifiesto que la plantilla de Saeta entiende que desde UGT FICA se actúa desde la responsabilidad que siempre nos caracteriza y que en todo momento estamos al lado del conjunto de los trabajadores para solucionarles los problemas del día a día.

UGT FICA hace una valoración muy positiva de estas elecciones sindicales, ya que este resultado, refrenda el buen trabajo realizado por los compañeros que han conformado nuestras candidaturas. Es un reto de cara a estos próximos cuatro años, que asumimos desde la responsabilidad que nos habéis otorgado en las urnas. Estamos seguros de que sabremos estar a la altura de las circunstancias que se nos presenten, siempre contando con el respaldo del conjunto de la plantilla de Saeta, e intentando llegar a los mejores acuerdos posibles en beneficio del conjunto de los trabajadores.