Imprimir

UGT FICA Valladolid repite mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Lesaffre Ibérica

Nuestras candidaturas obtienen 5 delegados de un total de 9 que estaban en liza, erigiéndose como la fuerza sindical más votada en la empresa.

290519 EESS Lesaffre VLLLas candidaturas presentadas por UGT FICA en las elecciones sindicales celebradas en el centro de Lesaffre Ibérica en Valladolid, compuesta por compañeros y compañeras comprometidos con la defensa del interes general de los trabjadores, han obtenido 5 miembros del Comité de Empresa, de un total de 9 delegados y delegadas.

UGT FICA vuelve a ser el sindicato con mayor representación en el centro, al igual que lleva ocurriendo durante varios procesos electorales, obteniendo la mayoría absoluta en la factoría vallisoletana. Con este resultado, UGT FICA se consolida como el sindicato mayoritario en el sector azucarero.

El escrutinio arroja para el colegio técnico y administrativo 32 a favor de UGT frente a los 12 de CCOO, lo que nos depara 4 delegados. En el colegio de especialistas y no cualificados obtenemos 12 votos en favor de nuestros candidatos frente a los 9 obtenidos por CC.OO y a los 24 de la CGT. En este colectivo obtenemos 1 delegado más, que sumado a los otros 4, nos dan 5 de los 9 delegados del comité.

UGT FICA felicita a los compañeros y compañeras de Lesaffre Ibérica por el magnífico trabajo que vienen realizando en la empresa desde hace años en defensa de las condiciones laborales de todas y todos sus compañeros, independientemente del colectivo al que pertenezcan, a la par de confiar plenamente en el buen hacer de nuestros delegados para llevar a buen puerto nuestras iniciativas y propuestas sindicales, así como el reto de conseguir una mayor afiliación que mejore nuestra presencia en Lesaffre Ibérica.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León