Imprimir

Es necesario acabar ya con la situación de interinidad que vive el país

UGT indica que llevamos así 8 meses, desde las últimas elecciones, llevamos casi cuatro años en los que no hemos podido tener un Gobierno con un programa claro y respaldado por la mayoría del Congreso. Ésta es una situación que no se puede mantener durante más tiempo porque, además, la voluntad de la mayoría de los españoles y españolas es que haya una mayoría sólida con un programa de izquierdas.


070819 pepe alvarez UGT“El país ha votado, España ha hablado muy claro, hay un Parlamento con una mayoría de izquierdas y eso se tiene que traducir en el entorno de un programa de gobierno de izquierdas que derogue las reformas laborales, que aborde la situación de los trabajadores y acabe con la precariedad, los contratos temporales o el gran problema del desempleo con más de tres millones de personas en paro y estas son cuestiones que no pueden esperar y debe ser solucionados desde la política”.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en una entrevista en el programa “24 Horas de RNE” donde ha destacado que eso es una de las cuestiones que van a trasladar los sindicatos al Presidente del Gobierno en funciones en la reunión del próximo jueves “así como la necesidad de acabar con esta situación de interinidad que vive el país”.

“En realidad no llevamos así 8 meses, desde las últimas elecciones, llevamos casi cuatro años en los que no hemos podido tener un Gobierno con un programa claro y respaldado por la mayoría del Congreso. Ésta es una situación que no se puede mantener durante más tiempo porque, además, la voluntad de la mayoría de los españoles y españolas es que haya una mayoría sólida con un programa de izquierdas” ha añadido.

Tal y como destacó el viernes pasado en una entrevista en “La linterna” de la Cadena COPE Pepe Álvarez ha subrayado que “los partidos políticos de izquierdas deberían planteárselo desde esta perspectiva. A partir de aquí, la fórmula de cómo se configure no es relevante. Es indiferente si el ministro o ministra de Trabajo es de Podemos o de PSOE, lo importante es que tenga un programa claro que termine con la situación de desregulación y esclavitud que se produce en muchos centros de trabajo, algo que debe ser abordado desde unos presupuestos con recursos para la inspección de trabajo y, sobre todo, con cambios legislativos retornando derechos perdidos con la reforma laboral. Eso es lo realmente importante.” ha señalado.

“El espectáculo de estos últimos meses lo está aprovechando la derecha española que ha perdido las elecciones de manera clara, pero se han rehecho debido a la falta de unidad de la izquierda e incluso plantean la posibilidad de que Sánchez no sea Presidente del Gobierno”.

Necesitamos Gobierno para cambiar el modelo productivo
El Secretario General de UGT ha resaltado que “habría que retornar a la situación que había en el año 2008, lo que implica anular todas las reformas que se han ido haciendo en los últimos años –cerca de un centenar- y volver al punto cero para poder construir un nuevo Estatuto de los Trabajadores equilibrado”.

“El mercado laboral en España está muy vinculado a la estacionalidad, al turismo y al sector servicios” ha explicado, “pero esta no es la solución que necesitamos”.

“Hay que trabajar por un sector industrial potente basado en la formación profesional, la investigación, la innovación y el desarrollo. Tenemos que llegar a un gran acuerdo por la energía porque este país necesita energía limpia pero también energía a un precio que permita a las empresas desarrollarse. Y precisamos un turismo de calidad que genere empleos con más valor añadido porque la masificación no es sostenible. Para abordar todos estos cambios necesitamos un Gobierno estable y con un proyecto de futuro”.