Imprimir

UGT FICA CyL advierte de la falta de personal cualificado en el mercado laboral para cubrir las necesidades del nuevo mercado inmobiliario

Constantino Mostaza, secretario del sector de construcción de UGT FICA CyL, analizó el presente y los pasos a seguir para impulsar el parque de viviendas con emisiones cero en el sector de la construcción.

270919 jornada construccion leonEl secretario sectorial de construcción de UGT FICA CyL, Constantino Mostaza, participó en el día de ayer en León en una jornada organizada por UGT en el Ente Regional de Energía en la que varios expertos analizaron el presente y los pasos a seguir para impulsar el parque de viviendas de consumo casi nulo.

El reto final, lograr un modelo energético sostenible. El cómo, a través de la descarbonización de la economía y el impulso de las energías renovables. Una descarbonización que afecta a los sectores de la edificación y la construcción, con el objetivo de emisiones cero fueron los argumetos fundamentales en los que se desarrollaron las diferentes ponencias.

Un reto enmarcado en la estrategia de eficiencia energética de Castilla y León 2020 que ha cumplido con los objetivos de la Unión Europea tras la reducción en un 20% de emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar un ahorro del 20%.

Así lo señaló el nuevo director del ERE, Alfonso Arroyo González, que recordó que en la actualidad Castilla y León ha alcanzado un nivel de ahorro energético del 32% con el objetivo de alcanzar el 40% en el 2030.

Por ello, la Junta ya trabaja en la elaboración de la nueva estrategia 2030 en la que se definirían las estrategias para impulsar la eficiencia energética de las viviendas públicas y privadas y lograr la exigencia de consumo casi nulo que sólo cumple las edificaciones construidas a partir del 2017.

Connstantino Mostaza, subrayó que estos nuevos sistemas están provocando cambios en la forma de construir e hizo un llamamiento a las instituciones y a la población en general "para que no se pierda el bello oficio de construir".

"No se encuentran oficiales y trabajadores cualificados para hacer estos trabajos", lamentó el secretario sectorial de construcción de UGT FICA CyL.

Gabinete de Cominicación 
UGT FICA Castilla y León