UGT FICA CyL y CCOO se oponen frontalmente al cierre del centro de trabajo de SADA Castilla-Galicia perteneciente al Grupo NUTRECO.

La medida afecta a 82 personas con empleo directo y al menos a 50 que prestan servicios en condición de cooperativistas.

161201 SADA ValladolidEn el día de ayer, personal de alta dirección de citado Grupo y empresa, anunciaron por sorpresa a los Representantes Legales de Los Trabajadores el cierre de la planta de Valladolid, alegando una serie de cuestiones que todavía están por acreditar en ver toda vez que se inicie el preceptivo período de consultas, señalado para el día 13 de diciembre.

Acto seguido, Los Representantes Legales de los Trabajadores cuya composición está formada por dos miembros de CCOO, dos miembros de UGT y 1 persona con carácter independiente informaron con trago amargo de la fatídica noticia al resto de sus compañeros y compañeras.

Por parte de los responsables sindicales de UGT FICA  y CCOO queremos manifestar nuestra repulsa a tal anuncio, manifestamos la malintencionada planificación de la empresa de cara a la época que de forma inminente vamos a entrar y anunciamos que el conflicto está servido, que nos encontrarán defendiendo el empleo, poniendo en marcha, todas  medidas de presión legales que eviten citado anuncio.

Ademas, UGT FICA CyL y la Federación de Industria de CCOO CyL están elaborando un calendario de movilizaciones para la defensa del empleo y la viabilidad de la empresa, donde solicitarán como viene siendo habitual, la implicación de toda la ciudadanía así como de todas las instituciones y grupos parlamentarios para intentar acabar con esta lacra, que está dejando sin empleo y sin futuro a miles y miles de trabajadores y trabajadoras en nuestra comunidad.