Imprimir

UGT FICA Palencia amplia su mayoría absoluta en Aquona Gestión de Aguas de Castilla

Nuestra Federación, se erige como la fuerza sindical más votada en la empresa al obtener 5 delgados de los 9 que estaban en liza. Con el 75% de los votos emitidos en las urnas, nos ha permitido mejorar en 1 delegado el resultado anterior y volver a revalidar nuestra mayoría sindical en la empresa.

061020 EESS aquona PAEl pasado 1 de octubre en la empresa Aquona de Palencia, empresa dedicada a la captación, depuración y distribución de agua en la provincia de Palencia, se ha renovado el comité de empresa formado por 9 miembros.

UGT FICA es la única organización que ha defendido y defenderá a los trabajadores de la empresa y por ello, la palntilla ha vuelto a confiar en este sindicato "UGT"

De nuevo, los trabajadores de Aquona S.A. deciden que el comité esté formado por mayoría de delegados de UGT FICA, en concreto cinco de los nueve miembros del comité a elegir.

Resaltar que de los 117 empleados en la empresa, UGT FICA ha conseguido cinco frente a un único miembro por el sindicato oponente CCOO, y en las oficinas se han elegido tres por un grupo independiente de trabajadores. Con el 75% de la plantilla que ha acudido a las urnas, en la situación en la que estamos, todos juntos, han decidido por mayoría aplastante que sea UGT FICA quien los represente en los siguientes cuatro años de legislatura.

UGT FICA, de los 82 trabajadores que eligen sus seis miembros del comité en el colegio de no cualificados, obtiene 48 votos, otorgándola 5 delegados, frente a los 15 votos obteneidos por el otro sindicato participante al que le han otorgado 1 sólo delegado.

UGT FICA obtiene el triple de votos que el otro sindicato y así se alza con la victoria, incluso mejorando los resultados de legislaturas anteriores. Agradecemos a los trabajadores de Aquona su confianza en nosotros y nos comprometemos a seguir trabajando por sus derechos.

UGT FICA Palencia.