UGT FICA Valladolid gana por mayoría absoluta las elecciones en San Cayetano Hinojosa Packaging

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Valladolid, cambia la tendencia sindical que prevalecía en la empresa. Somos el único sindicato que aumentamos en representación al obtener 5 delegados de los 9 que estaban en liza, convirtiéndonos en la fuerza sindical más votada en la empresa.

091120 EESS San CayetanoLas candidaturas presentadas por UGT FICA a las elecciones sindicales celebradas en la empresa vallisoletana San Cayetano Hinojosa Packaging, han obtenido el apoyo mayoritario de los trabajadores en las urnas, erigiendose como la fuerza sindical más votada, permitiendonos con ello, ganar por mayoría absoluta las elecciones sindicales en la empresa.

El escrutinio arroja 87 votos en favor de las candidaturas de UGT, frente a los 79 de CGT y los 16 de CCOO. UGT FICA, obtiene 5 delegados, frente a los 3 obtenidos por CGT y 1 por CCOO. Este hecho, provoca que se produzca un vuelco en el proceso electoral, cambiando la tendencia sindical que prevalecia en la empresa hasta entonces. Nuestra Federación han mejorado notablemente los resultados de hace 4 años, cuando teniamos tan sólo 2 representantes de un total de 9 del comité de empresa

Así mismo, cabe reseñar el alto porcentaje de la participación, el 81,33% en este proceso electoral, poniendo de manifiesto que la plantilla de San Cayetano Hinojosa Packaging entiende que desde UGT FICA se actúa desde la responsabilidad que siempre nos caracteriza y que en todo momento estamos al lado del conjunto de los trabajadores para solucionarles los problemas del día a día.

Desde UGT FICA tenemos que dar las gracias a todas y a todos los trabajadores por su correcta y alta participación en la jornada electoral del pasado viernes. Y de forma especial a nuestros afiliados y afiliadas, y a nuestros simpatizantes que nos han arropado y han estado a nuestro lado durante estos últimos 4 años. Cuatrienio que como todos sabéis ha sido y sigue siendo muy difícil.

UGT FICA hace una valoración muy positiva de estas elecciones sindicales, ya que este resultado, refrenda el buen trabajo realizado por los compañeros que han conformado nuestras candidaturas. Es un reto de cara a estos próximos cuatro años, que asumimos desde la responsabilidad que nos habéis otorgado en las urnas. Estamos seguros de que sabremos estar a la altura de las circunstancias que se nos presenten, siempre contando con el respaldo del conjunto de la plantilla de San Cayetano Hinojosa Packaging, e intentando llegar a los mejores acuerdos posibles en beneficio del conjunto de los trabajadores.