UGT FICA muestra su satisfacción por la adjudicación del plan Renaulution España

Con esta adjudicación efectiva de productos, se cumple el requisito marcado por la Sección Sindical de UGT FICA para poner en marcha el Convenio Colectivo firmado el pasado 24 de febrero, dejando patente de nuevo la importancia del diálogo social.

230321 Adjudicacion coche renaultEsta mañana, la Sección Sindical de UGT-FICA, hemos asistido en la Factoría de Palencia a la presentación del Plan Renaulution España por parte de Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, con la presencia de Jean Dominique Senard, Presidente del Grupo Renault y José Vicente de los Mozos, Director Industrial a nivel mundial y Presidente y Director General de Renault-España. El acto ha sido presidido por Felipe VI y Pedro Sánchez.

El Plan contiene varias familias de productos para las distintas factorías de Renault-España. En concreto, los productos adjudicados son:

VALLADOLID:

• Para la factoría de Carrocería-Montaje, la adjudicación de dos nuevos vehículos fabricados en las plataformas de la alianza.

• Para la factoría de Motores, la adjudicación de la familia de motores HR12.

• Consolidación de la Ingeniería a través del desarrollo de la hibridación y las nuevas tecnologías.

PALENCIA:

        •  Adjudicación de tres nuevos vehículos.

SEVILLA:

        •  Adjudicación de dos nuevas Cajas de velocidades.

Con esta adjudicación efectiva de productos, se cumple el requisito que marcamos la Sección Sindical de UGT FICA para poner en marcha el Convenio Colectivo firmado el pasado 24 de febrero, dejando patente de nuevo la importancia del Diálogo Social y el entendimiento del que, una vez más, hemos hecho gala en Renault, consiguiendo:

• Llenar de actividad nuestras factorías en los próximos años, con un impacto positivo en todo el tejido industrial que nos rodea.

• Crecimiento salarial para los trabajadores durante los próximos 4 años, tanto en la parte fija como en la variable.

• Apuesta por el empleo estable, con la transformación de al menos 1000 contratos indefinidos, en un momento en que desgraciadamente los cierres de empresas son noticia cada día.

• Apostamos por las nuevas tecnologías del automóvil, con la hibridación, la conectividad y la tecnología E-Tech.

La Sección Sindical de UGT-FICA en Renault España mostramos nuestra satisfacción por este Plan, que representa la apuesta más ambiciosa de la historia para las factorías de Renault-España y supone que nuestras fábricas y los trabajadores españoles salimos fortalecidos en una situación de crisis económica mundial y del grupo.