Imprimir

UGT FICA apoya las movilizaciones de Saeta y sus justas reivindicaciones

La seccion sindical de UGT FICA Saeta demanda una subida salarial acorde a la situación actual y sin olvidar que, en estos momentos de crisis como consecuencia de la pandemia, la empresa está obteniendo beneficios.

220421 Concentracion Saeta VLLRepresentantes sindicales de UGT FICA y trabajadores de Saeta se han concentrado a las puertas de la planta de Valladolid para expresar su malestar por la actitud irresponsable de la Dirección de la empresa en la negociación del Convenio Colectivo.

Después de un año y medio de negociaciones, y debido a la intransigencia de la empresa, las negociaciones del convenio colectivo en Saeta Die Casting se encuentran bloqueadas.

UGT FICA, con mayoría en el Comité de Empresa, demanda una subida salarial acorde a la situación actual y sin olvidar que, en estos momentos de crisis como consecuencia de la pandemia, la empresa está obteniendo beneficios.

Por este motivo los trabajadores y trabajadoras de Saeta Die Casting han iniciado este miércoles una serie de movilizaciones, que continuan en el dia de hoy, y que irán aumentando si la empresa persiste en su actitud.

Las concentraciones tienen como objetivo mostrar el malestar de la plantilla ante la cerrazón empresarial y quieren dar a conocer a la sociedad vallisoletana la actitud obstruccionista que está mantiendo la Dirección de Saeta en la negociación del Convenio.

Los representantes sindicales, como ya han demostrado hasta ahora y siendo consciente de lo mismo la propia empresa, van a seguir apostando por la vía del diálogo y de la negociación, aunque se vean obligados a no descartar otras medidas de presión. Confian en un inminente cambio de rumbo en la actitud de la Dirección de Saeta para reconducir la situación y que ésta valore y reconozca, en su justa medida, los esfuerzos, profesionalidad y compromiso que toda la plantilla viene demostrando. Los representantes sindicales entienden que las personas trabajadoras de Saeta se han ganado un respeto al que la actual Dirección está faltando injustamente.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León