Imprimir

UGT FICA Valladolid realiza una jornada formativa sobre las competencias básicas de los representantes legales de los trabajadores

La Federación continua con la la formación de sus cuadros sindicales con el claro objetivo de formar a los nuevos delegados de como actuar de mediador en las empresas.

300621 curso medina campo 1UGT FICA Valladolid continúa en su apuesta por la formación de sus cuadros sindicales en aras a dar un mejor servicio al conjunto de la afiliación. La jornada tiene como objetivo que los nuevos delegados, adquieran o aumenten sus conocimientos acerca del funcionamiento y de la organización de nuestro sindicato, así como el saber actuar de mediadores en en el ambito laboral donde han sido elegidos como representantes legales de los trabajadores.

La jornada que se desarrolló en Medina del Campo, estuvo pilotada por el secretario de formación de UGT FICA CyL, Roberto Pérez y por el secretario sectorial de alimentación de UGT FICA CyL, Juan Carlos García Serrano, los cuales hicieron una jornada dinámica y participativa para los asistentes.

Para ello, se dotó a los asistentes de la documentación actualizada, una vez pasado todos los procesos congresuales, a la vez que se pusieron en común las sinergias empleadas en las diferentes empresas, con el fin de poder desarrollar con el rigor y la seriedad que caracteriza a este sindicato en su acción sindical diaria para con los trabajadores y las trabajadoras.

Durante la jornada matutina, nos hemos centrado principalmente en el papel del delegado ante las problemáticas que surgen a diario en las empresas, sobre todo en las del sector de la alimentación. Se ha trabajado para capacitarles en los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para que, al finalizar la acción formativa, puedan desarrollar correctamente sus competencias como mediadores en conflictos derivados en lo cotidiano dentro del ámbito laboral.

A la misma, han asistido una representación de delegados y delegadas de empresas medinenses como CyL Ibersnacks, Vacova y Patatas Melendez, abarcando con ello gran parte del sector de alimentación en Medina del Campo.

El acto de clausura corrió a cargo del propio secretario de formación de UGT FICA CyL, Roberto Pérez, quien agradeció la participación a la misma, e instó a que se aproveche toda este tipo de iniciativas en la labor sindical diaria en las diferentes empresas. Ha indicado que "el grado de implicación y de participación de los asistentes ha sido muy alto". "La similitud del grupo ha facilitado el elevado intercambio de experiencias entre los asistentes al curso".

300621 curso medina campo 2Por lo tanto, podemos hacer una valoración muy positiva de la jornada y por vuetra implicación en la misma intuyo que teneis ganas de más, aseveró Roberto Pérez. Por lo que durante este año seguiremos realizando este tipo de acciones formativas, para dotar de más herramientas a nuestros responsables sindicales en sus tareas de mediación en las empresas abulenses, concluyó el secretario de formación de UGT FICA CyL.

 

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León