UGT FICA Palencia realiza una jornada formativa sobre las competencias básicas de los representantes legales de los trabajadores
La Federación continua con la la formación de sus cuadros sindicales con el claro objetivo de formar a los nuevos delegados de como actuar de mediador en las empresas.
UGT FICA Palencia continúa en su apuesta por la formación de sus cuadros sindicales en aras a dar un mejor servicio al conjunto de la afiliación. La jornada tiene como objetivo que los nuevos delegados, adquieran o aumenten sus conocimientos acerca del funcionamiento y de la organización de nuestro sindicato, así como el saber actuar de mediadores en en el ambito laboral donde han sido elegidos como representantes legales de las y los trabajadores.
La jornada que se desarrolló en las aulas de UGT Palencia en la Plaza de los Juzgados, estuvo pilotada por el secretario general de UGT FICA Palencia, Alberto Miguel, el cual hizo una jornada dinámica y participativa para los asistentes.
Para ello, se dotó a los asistentes de documentación actualizada, a la vez que se pusieron en común las sinergias empleadas en las diferentes empresas, con el fin de poder desarrollar con el rigor y la seriedad que caracteriza a este sindicato en su acción sindical diaria para con los trabajadores y las trabajadoras.
Durante la jornada matutina, nos hemos centrado principalmente en el papel del delegado ante las problemáticas que surgen a diario en las empresas, sobre todo en las del sector industrial. Se ha trabajado para capacitarles en los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para que, al finalizar la acción formativa, puedan desarrollar correctamente sus competencias como mediadores en conflictos derivados en lo cotidiano dentro del ámbito laboral.
A la misma, han asistido una representación de delegados y delegadas de empresas palentinas, aglutinando todos los sectores que representamos como Federación.
El acto de clausura corrió a cargo del propio secretario general de UGT FICA Palencia, Alberto Miguel, quien agradeció la participación a la misma, e instó a que se aproveche toda este tipo de iniciativas en la labor sindical diaria en las diferentes empresas. Ha indicado que "el grado de implicación y de participación de los asistentes ha sido muy alto". "La similitud del grupo ha facilitado el elevado intercambio de experiencias entre los asistentes al curso".
Por lo tanto, podemos hacer una valoración muy positiva de la jornada y por vuetra implicación en la misma intuyo que teneis ganas de más, aseveró Alberto Miguel. Por lo que durante este año seguiremos realizando este tipo de acciones formativas, para dotar de más herramientas a nuestros responsables sindicales en sus tareas de mediación en las empresas palentinas, concluyó el secretario general de UGT FICA Palencia.