UGT FICA Ávila manifiesta su más absoluto rechazo por el cierre del matadero de EL Barco de Ávila
La Federación de Industria de UGT Ávila ha denunciado la situación e insta a Piglets a que paralice la decisión de cierre y abra una negociación real con los trabajadores
Una amenaza de cierre se cierne sobre la mayor empresa de la comarca del Tormes. El matadero y sala de despiece de la compañía Piglets SL, dedicada a la transformación y elaboración de ganado porcino en El Barco de Ávila, ha comunicado a sus 34 trabajadores la intención de cerrar las instalaciones y trasladarlas a un centro de trabajo en la provincia de Huelva, según declaraciones de Jose Ramón Muñoz, secretario general de UGT FICA Ávila.
Jose Ramón Muñoz han exigido abrir un periodo de diálogo con la representación de los trabajadores y con las administraciones para abordar los "problemas existentes y buscar soluciones" para mantener la fábrica en la zona.
UGT FICA defiende que la actividad productiva y los resultados económicos de la planta "son positivos" en una factoría que lleva cerca de 40 años en la localidad. "Resulta preocupante", aseveran, que la empresa argumente "posibles dificultades de ampliación" del matadero en terrenos colindantes y el "bloqueo en la negociación del arredramiento de las instalaciones cuyo contrato finaliza en breve".
Así mismo, Muñoz también ha instado la implicación a todas las instituciones, Ayuntamiento, Diputación de Ávila y Junta de Castilla y León al entender que este tipo de decisión "afectaría notablemente a la economía de El Barco de Ávila y su comarca, más en estos momentos en que se deben potenciar las zonas rurales ante la continua despoblación por la falta de oportunidades laborales" concluyó el secretario general de UGT FICA Ávila.