Los trabajadores de Aquona Palencia persisten en sus reclamaciones por un salario digno y unas condiciones de trabajo justas
Featured

Los trabajadores de Aquona Palencia persisten en sus reclamaciones por un salario digno y unas condiciones de trabajo justas

UGT FICA esta valorando ir a la huelga esta navidad.

Los trabajadores de Aquona en Palencia han vuelto a salir a la calle para exigir que se reconsideren sus reivindicaciones, que se suban los salarios y se mejoren las condiciones laborales de la plantilla.

Dicha manifestación tuvo lugar en la tarde de ayer, recorriendo varias calles de Palencia hasta llegar a la Plaza Mayor, donde leyeron un manifiesto para que la ciudadania palentina escuchase en la situación en la que se encuentran los trabajadores y las trabajadoras de Aquona.

Ciriaco García, secretario del sector energético de UGT FICA CyL, indicó en sus declaraciones que "la manifestación es para expresar a la sociedad palentina que llevamos casi dos años con los salarios congelados". "Durante este periodo de tiempo el coste de vida ha subido cerca de un 15%, lo cual implica una importante pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores de Aquona". "Nos hemos vuelto a manifestar para expresar nuestro malestar ante una situación que se torna cada vez más difícil e injusta". 

"Hoy alzamos de nuevo nuestra voz para recordar a Aquona y a Veolia que una empresa que pretende ser pionera y presume de compromiso social debe cuidar en primer lugar de su plantilla, ya que son sus empleados quienes permiten alcanzar los objetivos empresariales" "Hoy alzamos de nuevo nuestra voz para recordar a Aquona y a Veolia que el mantenimiento o el aumento de los beneficios empresariales no pueden hipotecar el bienestar de sus empleados y sus familias, ya que una plantilla en pobres condiciones difícilmente podrá ofrecer el servicio que una empresa exitosa necesita". "Hoy alzamos de nuevo nuestra voz para pedir a la gerencia de Aquona y a los responsables de Veolia que reconsideren su postura y ofrezcan a sus empelados una subida salarial y una mejora de las condiciones laborales acordes a la situación actual" explicó Ciriaco García durante su exposición.

García también quiso dirigirse a los representantes municipales, aquellos que, mandato tras mandato, procuran servir a la población y hacer de la ciudad y provincia un lugar mejor. Por favor, "no olviden que una sociedad más justa requiere de empresas que ofrezcan condiciones laborales y económicas dignas". "No olviden que aquí hay más de cien familias representadas, familias palentinas cuyas condiciones de vida han empeorado en los dos últimos años".

Ciriaco García indicó que "estamos aquí para manifestar que, a pesar de todo, queremos seguir luchando para alcanzar un acuerdo justo que tome en cuenta las necesidades de la empresa sin menoscabar las necesidades de la parte más vulnerable de Aquona, sus trabajadores, que día a día invierten su tiempo y energía sirviendo a la ciudad de Palencia y esforzándose para que Aquona pueda alcanzar sus objetivos empresariales".

UGT FICA CyL seguiremos movilizándonos y luchando junto a los trabajadores de Aquona por lo que consideramos justo: "Por unos salarios dignos y unas condiciones de trabajo saludables" concluyó García.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León