UGT FICA Michelin convoca una concentración mañana para exigir un convenio digno para la plantilla

UGT FICA Michelin convoca una concentración mañana para exigir un convenio digno para la plantilla

La seccion sindical de UGT FICA Michelin ha catalogado este convenio como el de los incrementos salariales y la recuperación económica, además de mejoras sociales y de conciliación


UGT FICA Michelin ha convocado a la plantilla a secundar la concentracion que se llevará a cabo mañana, jueves 18 de mayo, ante las puertas de las respectivas factorias que Michelin tiene repartidas por la geografía española para exigir un convenio que garantice el poder adquisitivo de sus trabajadores.

Después de 6 reuniones y de escuchar a la empresa en la última reunión que el final se acerca, desde UGT FICA entendemos que ha llegado el momento de que la plantilla muestre su malestar y apoyo a la mesa de negociación concentrándose el jueves día 18 en las porterías de cada centro de trabajo.

Desde un principio UGT FICA ha catalogado este convenio como el de los incrementos salariales y la recuperación económica, además de mejoras sociales y de conciliación.


Las subidas salariales que ha puesto la empresa encima de la mesa no son suficientes (10% en 4 años). La garantía salarial es esencial para que nos proteja de pérdidas de poder adquisitivo.

No hay excusa para no acudir. Da igual el turno en el que estes. Da igual estar de descanso. Es invertir en tu futuro, en el de tu familia. El convenio es de todos los trabajadores que conformamos Michelin y con la fuerza de todos y todas conseguiremos el objetivo.

La empresa tiene que ver que el malestar es real. No vale solo con quejarse en el fumadero. Es un primer paso, llenemos las porterías de compañeros y compañeras. Que la dirección tome nota y vea que si no cambia su postura en la mesa de negociación la plantilla permanecerá unida y luchara por sus derechos.


Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León