UGT FICA Valladolid gana por mayoría absoluta las elecciones en Patatas Meléndez
Vuelco de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Valladolid al conseguir por primera vez ganar las elecciones sindicales en Patatas Meléndez obteniendo 9 de los 13 representantes
La candidatura presentada por UGT FICA Valladolid a las elecciones sindicales celebradas hoy en Patatas Meléndez, ha conseguido ser por vez primera la más votada por la plantilla, consiguiendo 3 representantes más que en las últimas elecciones y alcanzado 9 de los 13 representantes que estaban en liza.
UGT FICA Valladolid felicita a nuestros representantes por el excelente resultado obtenido, que ha conseguido el respaldo mayoritario en votos de la plantilla, y agradece el apoyo a las propuestas defendidas por nuestro sindicato, lo que nos va a permitir liderar la defensa en la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras en Patatas Meléndez.
El escrutinio arroja una participación global del 74,88%. En el colegio de técnicos y administrativos obtenemos 22 de los 30 votos emitidos, otorgándonos 2 delegados frente al obtenido por el otro sindicato. En el colegio de especialistas se elegían 10 delegados, de los cuales hemos obtenido 7 al haber tenido 106 votos de los 154 emitidos. Los otros 3 delegados, han recaido en el otro sindicato.
Con estos resultados, se produce un cambio en la tendencia sindical predominante historicamente en la empresa en favor de nuestro sindicato, reafirmando con ello, que las y los trabajadores querían ya un cambio de modelo sindical en la empresa, permitiendo a UGT FICA ser por primera vez, la fuerza sindical más votada en la empresa vallisoletana con el 69,57% de los votos emitidos.
Desde UGT FICA tenemos que dar las gracias a todas y a todos los trabajadores por su correcta y alta participación en la jornada electoral. Y de forma especial a nuestros afiliados y afiliadas, y a nuestros simpatizantes que nos han arropado y han estado a nuestro lado durante estos últimos 4 años. Cuatrienio que como todos sabéis ha sido y sigue siendo muy difícil.
Este proceso electoral culmina constatando que la línea sindical de UGT FICA en la empresa ha sido la acertada y que las y los trabajadores la han respaldado votando a nuestros candidatos.
Ahora toca seguir asumiendo la responsabilidad que nos habéis otorgando y continuar con nuestro trabajo constante y diario en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras y de nuestro futuro.