Con el aumento experimentado en la plantilla de la empresa salmantina, UGT FICA, se consolida como la única fuerza sindical con representación en la empresa, al obtener los 3 delegados de personal que estaban en liza.
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Salamanca, quiere agradecer a la plantilla de la empresa que continue depositando su confianza en este Sindicato, que está plenamente comprometido con la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.
Una vez finalizado el estado de alarma en el que se encontraba España por la pandemia del Covid-19, se han retomado los procesos electorales en las empresas, para que los trabajadores y las trabajadoras pudan elegir democraticamente a sus representantes legales. Todo ello, respetando minuciosamente las normas sanitarias para preservar en todo momento y no poner en risgo la salud de las personas tal y como se recoge en el BOE y en el BOCYL.
En este primer proceso electoral en la denominada nueva normalidad que se celebra en Castilla y León, concretamente en la empresa UTE Martobar San Gregorio en Salamanca, cuya plantilla se ha visto incrementada sustancialmente en personal respecto del anterior proceso electoral y donde han podido elegir a 3 delegados de personal (antes sólo 1), UGT FICA ha vuelto a ser el único sindicato con representación en la empresa al obtener los 3 delegados de personal que estaban en liza.
Una vez más, se ve reflejado el grado de responsabilidad que esta Federación de Industria tiene para con los trabajadores y las tarabajadoras, en las labores sindicales llevadas a cabo diariamente. Supone el reto de continuar liderando al conjunto de los trabajadores, tras celebrar el proceso electoral en esta empresa. Reto que asumen desde la responsabilidad que caracteriza a nuestra organización, que nos ha servido para afianzar aún más, la confianza de los trabajadores.
Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León