Featured

UGT FICA alcanza un preacuerdo para el convenio del metal en Segovia

UGT FICA Segovia valora muy positivamente el principio de acuerdo por mantener los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector a pesar de la actual situación, y por conseguir incrementar los salarios sin sufrir pérdida de poder adquisitivo.

280717 metal soriaLos sindicatos mayoritarios con representación en la mesa del convenio del metal de Segovia, junto a la patronal del sector, han firmado un preacuerdo para el convenio colectivo que dará cobertura legal a los trabajadores y trabajadoras así como a las empresas en la provincia de Segovia.                       

Según ha manifestado Manuel Sanz Prieto, secretario general de UGT FICA Segovia, “el convenio tendrá vigencia hasta 2023 y establece los incrementos salariales para dicho periodo”. Al mismo tiempo ha valorado de manera positiva tanto la negociación como el resultado de la misma “teniendo en cuenta la situación en la que está el sector así como del propio mercado de trabajo", y ha destacado "el enorme esfuerzo realizado por todas las partes para llegar a un acuerdo satisfactorio, evitando conflicto de intereses".

“Entendemos que el principio de acuerdo alcanzado mantiene los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector a pesar de la actual situación, y hemos conseguido incrementar los salarios sin sufrir pérdida de poder adquisitivo” asevera el secretario general de UGT FICA Segovia.

En relación al contenido del preacuerdo del convenio colectivo, ha indicado que la subida salarial de 2021 es del 1%, del 1,25% para el 2022 y del 2% para el 2023, vinculado a tablas. Todos los pluses y conceptos salariales se actualizan según la subida pactada para cada uno de los años de vigencia.

Otros conceptos que también han sido abordados en el preacuerdo del convenio guardan relación con el plus de asistencia que no se verá minorado en los casos de reducción de jornada o ausencia del puesto de trabajo en el ejercicio de los derechos de conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Los permisos y licencias retribuidos comenzaran a disfrutarse a partir del primer día laborable. En los casos de fallecimiento, enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica de un familiar hasta 2º grado de consanguinidad que suponga un desplazamiento de más de 100 km desde el domicilio del trabajador, se ampliará la licencia en 2 días más, siendo esta retribuida.

El Seguro por incapacidad permanente absoluta y muerte a favor de los trabajadores tendrá un importe de 23.618,93 euros, se incrementaran en el mismo porcentaje que el incremento salarial.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León