Raúl Rodríguez Navas elegido nuevo coordinador de UGT FICA en Grupo Antolín

Los representantes de UGT FICA en los distintos centros de trabajo del Grupo Antolín se han reunido en Burgos para analizar la situación tanto a nivel global como de cada factoría de la Compañía.

230621 Coordinadora Antolin 2En la mañana de hoy en Burgos, se ha celebrado la coordinadora de las diferentes empresas que componen el Grupo Antolín. El acto fue pilotado por Jordi Carmona y por Oscar de Vega, secretario federal de la industria automovilística y secretario sectorial de la industria automovilística en Castilla y León respectivamente.

Esta jornada sirvió a los representantes sindicales de UGT FICA de las factorías que el Grupo Antolín tiene repartidas por la geografía española para analizar la situación de su sector y para ver cuál es la situación y las diferentes problemáticas de las plantas del grupo. Han querido destacar el momento tan complejo que estamos viviendo y que desde UGT FICA se está actuando con la responsabilidad que nos caracteriza para buscar en cada momento las mejores soluciones a los trabajadores y trabajadoras.

Jordi Carmona y Oscar de Vega han analizado la situación actual en el que se encuentra el sector, destacando: los problemas ocasionados por la Covid-19, los ERTEs que hemos tenido que negociar, la crisis de los semiconductores, la especulación llevada a cabo en las materias primas, la electrificación de vehículos, las nuevas formas de movilidad y las posibles subidas del impuesto de matriculación y el peaje en autopistas. “Con estas actuaciones que está afrontando el sector hacen que sea la tormenta perfecta” ha indicado Carmona.

Ambos secretarios han puesto en valor las 23 medidas propuestas por nuestra Federación para mejorar la situación en la que se encuentra el sector. Han instado a que “el sector del automoción siga siendo un eje estratégico para la economía castellano y leonesa y por ende del país”. “Para ello, el gobierno tiene que blindar el sector como así ya lo han hecho en Francia y Alemania”

230621 Coordinadora AntolinEn otro orden de cosas, se ha procedido a elegir al nuevo coordinador de UGT FICA en Grupo Antolín. Los delegados de Aragusa, Eurotrim, Plasbur, Dapsa, RyA Valplas y Autotrim han elegido al compañero Raúl Rodríguez Navas como nuevo coordinador del grupo. Raúl Rodriguez trabajador de Grupo Antolín RyA sustituye al compañero Juan Enrique Velasco de Eurotrim.

El nuevo coordinador, en su intervención ha querido agradecer la labor desempeñada por el anterior coordinador del grupo, el compañero Juan Enrique Velasco, por estos años de entrega y dedicación en favor de los trabajadores y las trabajadoras de Grupo Antolín. Y por último, ha agradecido a los presentes la confianza que han depositado en él como coordinador y les ha animado a trabajar juntos, aunar esfuerzos y luchar por que los trabajadores y las trabajadoras tengan mejores condiciones económicas y laborales.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León