UGT FICA aduce que, en Castilla y León, “llueve sobre  mojado” cada vez que se marcha una empresa y por  eso reivindican la defensa del sector azucarero
Featured

UGT FICA aduce que, en Castilla y León, “llueve sobre mojado” cada vez que se marcha una empresa y por eso reivindican la defensa del sector azucarero

gorka 9Esta la tarde de ayer, Gorka López, secretario de acción sindical y coordinación sectorial de UGT FICA Castilla y León y Alberto Miguel Lorenzo, Vicesecretario General de Política Sindical de UGT Castilla y León acudieron, junto a delegados sindicales de las plantas de azucarera en La Bañeza, Toro y Benavente, a la Fundación Anclaje para tener una reunión, por fin, con representantes de la empresa que denegó su participación en las dos reuniones de trabajo celebradas hasta el momento para tratar de resolver la situación.

Al respecto, desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Castilla y León han valorado positivamente la presencia de la empresa en esta reunión, pero han echado en falta “la presencia del CEO o de algún representante con capacidad de decisión que pueda dar la cara y tomar decisiones viables en la misma reunión”.

Gorka López incide en  que cabe recordar que, en nuestra comunidad, “llueve sobre mojado”, ya que existe el antecedente de lo sucedido en Mozón de Campos, Benavente o de Peñafiel. Tiempo después, sigue sin existir en esos municipios un plan de reindustrialización o diversificación sectorial ni ninguna propuesta que logre recuperar la actividad económica y afianzar puestos de trabajo para compensar los que se perdieron.

Por eso, Gorka López, asegura no dudar de la voluntad de la administración en la búsqueda de soluciones, pero no han visto resultados porque aún no han conseguido que Castilla y León resulte una comunidad atractiva para “asentar proyectos empresariales que promuevan la economía circular y fomenten la soberanía alimentaria”.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León