eseucaenfrgl

UGT FICA Ávila llega a un acuerdo para el convenio de Leche Celta

El acuerdo alcanzado por el comité de empresa compuesto en su totalidad por delegados de UGT FICA, asevera que este acuerdo supone "un gran avance en aspectos económicos y sociales" mejorando incluso, el convenio estatal de industrias lacteas.

 

El comité de empresa de Leche Celta en Ávila, compuesto en su 100% por delegados de UGT FICA, y la dirección de la empresa han llegado a un acuerdo en el convenio colectivo tras varios meses de negociación que, a juicio de la sección sindical de UGT FICA Leche Celta supone "un gran avance en aspectos económicos y sociales", mejorando el Convenio Estatal de Industrias Lácteas.

El nuevo convenio tendrá vigencia durante el periodo 2022-2025 y entre sus aspectos económicos destaca incrementos salariales del IPC más 0,5% en 2022, del IPC más 1,25% en 2023, del IPC más 1% en 2024 y del IPC más 1% en 2025, siempre con límite del IPC en 3,5%.

"Ha sido un periodo de negociación largo y exigente basado en el dialogo", afirman desde UGT FICA Ávila, al tiempo que resaltan que "este acuerdo facilitara ser objeto de futuras inversiones para el desarrollo de una nueva línea de negocio de productos lácteos sólidos en la planta de Ávila, algo positivo para la generación de empleo y el desarrollo industrial de nuestra provincia".

"Este acuerdo, debe de ser ejemplo para las negociaciones de otros convenios provinciales como de empresa", subrayan desde el comité de empresa y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Ávila, que aprovechan para trasladar su gratitud a los trabajadores por "su apoyo incondicional".

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León