Los trabajadores de Lingotes Especiales se concentran para exigir un convenio justo

El comité de empresa no descarta la paralización de la actividad hasta que la compañía entre en razón

El comité de empresa de Lingotes Especiales se han concentrado en la tarde del viernes 23 de junio a la entrada de la Junta de Accionistas en la Feria de Valladolid. Una protesta que está motivada por la pasividad negociadora de la dirección de la compañía que propone una subida salarial inadmisible, del 4% en 2023 y del 3% en 2024.

Los representantes legales de los trabajadores entienden con ridicula la oferta de llegar al 5% si el IPC de este año 2023 llegase al 4%, más un 3% sin cláusula de revision para 2024. Bajo este criterio los trabajadores y las trabajadoras de Lingotes Especiales perderian poder adquisitivo. Tan solo se ha llegado a un acuerdo en veinte reuniones: que el convenio tenga un alcance de dos años.

Los sindicatos convocantes de las movilizaciones, entre los que se encuentra UGT FICA, recordaron que esta oferta contrasta con el resultado antes de impuestos obtenido por la empresa de 3,5 millones de euros y que la Junta de accionistas tiene la intención de aprobar un dividendo para el accionariado de cuatro millones. "Creemos firmemente que el esfuerzo titánico que ha realizado la plantilla en estos años delicados y que sigue haciendo para que la empresa obtenga tales resultados debe tener su justa recompensa y garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores así como mejorar las condiciones de trabajo, algo que se conseguiría reduciendo mínimamente ese dividendo que se va a repartir y compartiéndolo con la plantilla incluyéndolo en ese incremento salarial" aseveran desde el comité de empresa.

Además, advierten de que si no consiguen resultados con la movilización del día 23, seguirán adelante con las medidas de presión sin descartar paralizar la actividad hasta que la Dirección entre en razón y se dé cuenta que sin la plantilla no hay beneficio ni dividendo que repartir.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León