UGT FICA firma el acuerdo del Convenio del Metal para Valladolid

La Federación de Industria de UGT Valladolid, Vametal y Apremie suscriben en solitario el acuerdo para el convenio del sector siderometalúrgico para la provincia de Valladolid con una vigencia de 3 años

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Valladolid ha firmado hoy el nuevo convenio colectivo del sector siderometalúrgico que afecta a más de 22.000 trabajadores, con una vigencia hasta el 2025 y que establece subidas salariales para cada uno de los años de vigencia.

El acuerdo tiene una vigencia de tres años, 2023-2025. Hay que destacar que, según el sindicato, dicha firma pasa por afianzar acuerdos para incrementar progresivamente el salario, con un incremento del 4% desde el 1 de enero de 2023, un 3% para el 2024 y un 3% para el 2025. Si el IPC para cada uno de los años reseñados es superior al indicado, se aplicará un incremento adicional máximo del 1% en ese año.

Al respecto, Juan Carlos López, secretario autonómico de UGT FICA CyL, ha valorado positivamente tanto la negociación como el resultado de la misma. López ha recordado que “la situación de las empresas todavía no ha vuelto a las grandes cifras de negocio que tenían años atrás, y que el nuevo convenio pretende modernizar el sector”.

Desde UGT FICA valoran el acuerdo como positivo y el incremento salarial como satisfactorio con el que las y los trabajadores podrán empezar a recuperar poder adquisitivo a partir de este año. "Estamos en la obligación de firmarlo”, recalcó López, que “recordó que el acuerdo fue ratificado por la mayoría de los trabajadores en la asamblea de afiliados celebrada a principios de este mes de julio”

Gabinete de comunicación
UGT FICA Castilla y León