UGT FICA critica que desde que le regalaron la consejería de Industria, Comercio y Empleo, varias empresas han abandonado ya la comunidad como consecuencia de la guerra iniciada por Veganzones, dilapidando el Diálogo Social, al mismo tiempo que está poniendo en riesgo la llegada de otros proyectos industriales ante la inestabilidad creada desde su consejería
La secretaria de Acción Sindical de UGT FICA CyL, Sandra Vega, ha contestado al consejero de Empleo, Mariano Veganzones, tras sus “desafortunadas declaraciones” en las que acusa de deslealtad a los sindicatos en el conflicto de la empresa SIRO.
Desde la federación del sindicato, lamentan “el trastorno obsesivo-compulsivo que padece el consejero Veganzones hacia los sindicatos y la amnesia que demuestra al no ser capaz de recordar lo que sucedió durante el conflicto colectivo de SIRO”. Y es que, en sus recientes declaraciones, Veganzones justificó la intervención de la consejería de Economía y Hacienda en el conflicto de SIRO como consecuencia de problemas financieros que padecía la empresa. Sin embargo, Sandra Vega ha explicado que el consejero “miente porque la intervención de la consejería de Economía y Hacienda, cuyo viceconsejero era el que asistía a las reuniones mantenidas con el Ministerio, vino dada como consecuencia de la ignorancia del consejero de Empleo en todo lo relacionado con los temas de industria”. Además, la secretaria de UGT FICA ha calificado a Veganzones como “hombre florero” por su comportamiento cuando ha participado en alguna reunión en la que UGT ha estado presente.
Por otra parte, la responsable de la acción sindical ha incidido en que el Plan de Competitividad de Siro y su firma fue consecuencia de la negociación entre los representantes de los trabajadores, las secciones sindicales, sindicatos y empresa “porque son los únicos que tienen competencia para negociar”. Y ha recordado al consejero que “su papel durante el conflicto se redujo a convocar al Comité de Empresa de Galletas para tratar sobre los procedimientos legales a seguir con el cierre, en lugar de haber aportado soluciones que evitaran la pérdida de empleos. Nunca le preocupó, al contrario que a nosotros”, las situaciones tan duras que tuvieron que vivir los trabajadores de Siro, llegando incluso a dejar de percibir sus nóminas por falta de liquidez”.
Para finalizar, Vega ha lamentado que “Veganzones priorice su odio ideológico hacia los sindicatos” frente a la colaboración necesaria con los agentes sociales para solucionar crisis empresariales: “Desde que le regalaron la consejería de Industria, Comercio y Empleo, varias empresas han abandonado ya la comunidad como consecuencia de la guerra iniciada por Veganzones, dilapidando el Diálogo Social, al mismo tiempo que está poniendo en riesgo la llegada de otros proyectos industriales ante la inestabilidad creada desde su consejería”.