eseucaenfrgl

UGT FICA firma el convenio de Aqualia en Ávila

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Ávila y representantes de Aqualia suscriben el acuerdo para el convenio colectivo para Ávila con una vigencia de 3 años

Con una vigencia de tres años, en la jornada de hoy, se ha firmado el convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de los trabajadores del centro de Aqualia en Ávila.

Jose Ramón Muñoz, secretario general de UGT FICA Ávila, valora positivamente el acuerdo alcanzado, ya que es un convenio en el que destaca en el aspecto económico. La revalorización de los salarios en un 10% durante los tres años de vigencia: Año 2023, el 4% con carácter retroactivo a 1 de enero, 2024 el 3% y el 2025, otro 3% explicó Muñoz.

Además, el nuevo convenio contempla una cláusula de revisión de IPC anual para garantizar el poder adquisitivo con un límite anual de un 1%.

En cuanto a los aspectos sociales, el convenio se adapta a los nuevos permisos de la ley de familia, aumentándose los días de permiso por ingreso de familiares, hospitalización o por causas de fuerza mayor, entre otros.

En definitiva, para UGT FICA se ha firmado un buen convenio que conlleva mejoras salariales para el conjunto de las personas trabajadoras, así como una recuperación del poder adquisitivo de las plantillas a través de la cláusula de revisión salarial al final de la vigencia del convenio.